lunes, 26 de agosto de 2013

historia


Oliver Aton es un muchacho fanático del fútbol que sueña con llegar a ser un excelente jugador profesional. Este sueño se acercará un poco cuando se encuentre con Roberto Zedinho, un ex jugador de la selección brasileña, quien lo ayudará a entrenarse para lograr su objetivo. Así, Oliver y el equipo de su escuela (el Niupi) van destacándose en los diferentes partidos y torneos que afrontan, durante los cuales enfrentarán a duros equipos, los cuales tienen sus propias tácticas y jugadores estrella. Éstos buscarán complicarle las cosas a Oliver y lo obligarán a superarse a sí mismo para seguir en carrera. La historia se inicia cuando el protagonista, Oliver Atom, de 13 años, ingresa en el equipo de fútbol del instituto Nankatsu, el cual no goza de un credencial muy brillante. Prontó hará amistad con sus compañeros de equipo, en especial con el portero Benji Price. Gracias a su tremenda habilidad en el fútbol y al asesoramiento de su entrenador, el ex-futbolista brasileño Roberto Hongo, se convertirá en la estrella del Nankatsu y será clave en la brillante trayectoria del equipo. Paralelamente al desarrollo del argumento Tsubasa irá creciendo y potenciando su destreza futbolítica, a base de mejorar su técnica y de participar en partidos más importantes con la selección infantil de Japón. Cuando el manga concluye en 1989, Oliver tiene 18 años y está a punto de ingresar en un club brasileño.
En la continuación de 1994, Super Campeones World Youth, que terminó tres años más tarde, Oliver ganaría el Mundial Juvenil para Japón. También celebraría su boda con Sanae, su prometida de siempre y por último ficharía por el Barcelona F.C., cuyo nombre real: Fútbol Club Barcelona, es una marca registrada. De ahí el cambio de orden.

Pero las hazañas azulgranas de Tsubasa no llegarían hasta enero del 2001 en Super Campeones: Road to 2002. Aunque, todo sea dicho, mucho más centrada en el Mundial de Korea y Japón del 2002

creador


Yoichi Takahashi- Creador de los super campeones

Yoichi Takahashi nació el 28 de julio de 1960, es un famoso mangaka japonés. Su mayor trabajo es el Capitán Tsubasa, serie de manga y anime que fue exportado para varios países del mundo, y recibió el nombre de Oliver y Benji en España y Supercampeones en Latinoamerica. Este anime fue promovido por una organización de deportes japonés, ya que su diseño habla sobre fútbol. Los japoneses tenían en mente promover el deporte en su país.

Otros de los trabajos más conocidos y recientes es Hungry Heart - Wild Striker, publicado en la revista Akita Shoten, que también es de fútbol, pero hecho con un material más realístico.

Yoichi Takahashi, mangaka creador de Captain Tsubasa, conocido en nuestro medio como “Supercampeones” ofreció el apoyo de sus célebres personajes, Ozora Tsubasa y Genz? Wakabayashi, para impulsar la candidatura de Tokio 2016 como sede de los próximos Juegos Olímpicos.

En entrevista publicada en EFE, el mangaka de 49 años sostuvo que los Juegos Olímpicos fomentarían el deporte entre la juventud nipona y “contribuirían a un intercambio internacional”, dos objetivos a los que se sabe él ha querido contribuir a través de sus mangas.

Ozora Tsubasa y Genzo Wakabayashi, conocidos mejor en el Perú como Oliver Atom y Benji Price, son dos de los personajes más populares de Takahashi. Fueron creados en 1981, después de que el mangaka viera por la televisión el Mundial de Fútbol de Argentina en junio de 1978. Con 18 años, Yoichi Takahashi cambió el béisbol por el fútbol y quiso “transmitir a través de sus dibujos la pasión” que vio en el campo y en la grada.

Es allí que nace Oliver, un niño dotado de gran habilidad para el deporte rey, que busca convertirse en el mejor jugador del planeta y conseguir la Copa Mundial para Japón. Su historia se convirtió en un éxito de ventas tanto en Europa como en América Latina al punto que hasta ahora se siguen transmitiendo los duelos entre Tsubasa y Kojiro Hyuga (sí Steve y su tiro del tigre).

El manga y anime de Captain Tsubasa también consiguió dar un impulso a la popularidad del fútbol en Japón, país donde era un deporte minoritario frente al béisbol.

Takahashi consideró que la selección española de fútbol “es la que tiene el nivel más alto” actualmente en el mundo y, aunque no quiso especificar cuál es su jugador favorito, en su casa tiene enmarcada una foto con Ronaldinho y un autógrafo del brasileño.

El mangaka, quien dijo que es un honor “que se admire” a sus personajes “en países amantes del fútbol”, tras un viaje a Barcelona para asistir a la Copa Mundial de Francia en 1998, visitó el Camp Nou y pensó que “sería maravilloso” que Oliver Atom jugara allí, por lo que en una de las temporadas de su serie, el delantero del Niupi ficha por el Fútbol Club Barcelona. Si hubiera pasado por Madrid, Tsubasa hubiera jugado seguramente en el Real Madrid”, bromeó Takahashi.

fotos











gif animado






























videos